TIPS PARA LOS TRIPS
Lo primero que debes saber es que la preparación de llevar la ropa y el equipamiento correcto debes investigar la Temporada.
Aquí te ayudamos para brindarte información clara y directa de lo más importante que debes tomar en cuenta a la hora de emprender una aventura
7 Tips básico para realizar senderismo
1. Zapatos de Hiking, siempre será lo ideal ya que es un calzado confortable que te funcionara muy bien al exponerte a actividades al aire libre, sino cuentas porque eres principiantes, al menos unas buenas zapatillas, que tengan agarre y que sea de tu uso diario para que no vayas a quedar sin suela a media caminata ya que al no utilizar un cansado con regularidad la goma se cristaliza y la aventura se vuelve tortura.
2. Vestimenta: en Panamá hay que prepararse muy bien con el tema de la vestimenta, porque dependerá de la estación y tu sitio de interés, si es senderos a Cerros o a Cascadas el sitio y hora es muy importante que tengas el conocimiento:
Importante siempre ropa manga larga y pantalones largo de fácil secado, como para protegerte del sol, pero también si te mojas no demore en secarse, como por ejemplo un jeans…ohhh nooooo y lo hemos visto mucho.
3. Protección solar es muy vital, hemos experimentado el cambio climático y ahora sitios que ya eran frescos ahora son calurosos y se pone mortal, así que un indispensable es un buen sobrero y gafas de sol…ósea si se te queda el celular no importa para que veas el nivel de importancia
4. Bastón de Trekking: Aunque muchos creen que el bastón de trekking es un complemento prescindible cuando hacemos senderismo, en realidad es casi imprescindible. El bastón ayuda a mantener el equilibrio y reduce la fatiga en rodillas y tobillos. Además, se reduce el riesgo de torceduras y nos servirá, cómo no, para disipar la maleza en zonas más remotas.
5. Alimentación e hidratación durante el senderismo. La deshidratación produce desorientación, además de tirones, desfallecimientos, desmayos y en casos extremos hasta la muerte. Para cualquier paseo, independientemente de su duración o dificultad, deberemos llevar al menos litro y medio de agua o de bebidas isotónicas. Se recomienda beber en pequeñas dosis pero continuadas. Nunca se debe esperar a tener sed. En cuanto a la alimentación, se recomienda siempre que comamos algo ligero durante la marcha, además de haber consumido alimentos ricos en azúcares y energía antes de salir. No hay que hacer grandes paradas durante la ruta, sino que son más indicadas las paradas de unos diez minutos. Se recomienda llevar frutos secos, barrinas energéticas, pequeños bocatas, fruta o galletas.
6. Cuidar nuestro entorno
7. Y por último y no menos importante, no debemos olvidar que el entorno natural es de todos. Por eso este último consejo es para recordar que cuando practiquemos senderismo debemos ser respetuosos con el medio ambiente: no prender fuegos, no dejar residuos y tener cuidado con la flora y la fauna del lugar.